Peste porcina africana: China endurece el control sobre las vacunas ilegales

Los expertos de la industria creen que el uso de vacunas ilícitas ha causado una nueva forma crónica de peste porcina africana.

Peste porcina africana: China endurece el control sobre las vacunas ilegales
08deMarzode2021a las07:34

China intensifica las medidas contra la producción y venta de vacunas ilegales para combatir la peste porcina africana. Lo dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del gigante asiático, que viene advirtiendo de este "mercado negro" desde 2019, siendo un posible factor que generó nuevas cepas de la peligrosa enfermedad.

El stock de de cerdos de China todavía se está recuperando de un brote devastador de la enfermedad, que en su forma original casi siempre fue mortal para los cerdos y acabó con la mitad de la piara.

Los expertos de la industria creen que el uso de vacunas ilícitas ha causado una nueva forma crónica de peste porcina africana, informó Reuters en enero, que causa una condición debilitante que puede reducir la producción de cerdos, pero es más difícil de detectar.

El artículo de Reuters consigna que no se ha aprobado ninguna vacuna contra la enfermedad en ningún lugar del mundo, pero se dice que circulan en China varias cepas del virus vivo con genes eliminados que se cree protegen a los cerdos contra la enfermedad.