UPL busca crear una red de agricultura que alimente el crecimiento sostenible

A la par de sus estrategias de trabajo colaborativo, UPL Argentina impulsa la incorporación inteligente de las biosoluciones en la agricultura extensiva. Uno de los temas que a partir de esta semana serán expuestos en Expoagro Digital.

11deMarzode2021a las12:25

UPL es una compañía india presente en más de 130 países, entre ellos, Argentina. A nivel global tiene 13.600 registros que incluyen soluciones biológicas, de protección de cultivos, tratamientos de semillas y de post-cosecha que cubren toda la cadena de valor de los cultivos. Pero más allá de la originalidad y el valor agregado que incluyen sus formulaciones, lo verdaderamente disruptivo está en el modo de ver la agricultura.

UPL tiene un propósito que es OpenAg™: crear una red de agricultura que alimente el crecimiento sostenible para todos. Sin límites, sin fronteras. Un propósito es una fuerza motivadora que aporta sentido y sirve de guía a la hora de alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo. No sólo se trata de llevar adelante una actividad económica eficiente, sino de que ésta aporte beneficios para las personas y el medio ambiente. Y en eso radica el compromiso de UPL.

“Nos enfrentamos a grandes desafíos entre los cuales producir alimentos en forma sostenible para una población creciente es solo el principio. Se trata de cambiar la mentalidad a la hora de hacer negocios, de vincularnos, de ser resilientes, de producir alimentos pero también de consumirlos”, enumera Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina.

“Y estamos en un país donde todo esto se vuelve aún más importante. Por eso la misión de UPL es cambiar el juego. El bienestar ambiental, la sostenibilidad y las iniciativas para reducir nuestra huella están profundamente arraigadas en todos nuestros negocios, grupos de interés y comunidades en las que operamos. Trabajamos muy alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y estamos calificados con el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE Russell con un puntaje superior al promedio de la industria año tras año. Y en nuestro país tenemos ejemplos muy concretos de nuestros aportes”, afirma el líder de Argentina.