Alicia Kirchner se reunió con el Consejo Agroindustrial y destacó los objetivos del proyecto de ley

La gobernadora de Santa Cruz recibió a los integrantes del consejo y brindó su apoyo para que sea ley.

Por
Alicia Kirchner se reunió con el Consejo Agroindustrial y destacó los objetivos del proyecto de ley
12deMarzode2021a las06:46

Luego de que Alberto Fernández mencionó la ley del Consejo Agroindustrial (CAA) en la Asamblea legislativa, los tiempos parecieron acelerarse. En este sentido, los integrantes del consejo se reunieron con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Durante el encuentro; donde participó el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martíns; se le presentó a la gobernadora los detalles del proyecto. Además, se informó a todo el equipo de Santa Cruz los avances en las mesas de trabajo.

Ver también: Fernández sobre el campo: “Vamos a promover la producción agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad”

El proyecto de ley tiene nueve mesas técnicas donde cadenas del CAA y funcionarios articulan y pulen los detalles de cada tema. Las mesas son proyecto de Ley Incentivos a Inversiones, economías regionales agroindustriales; sector carnes, facilitación administrativa y burocrática para exportar, sector pesca, biocombustibles, logística y transporte, políticas de género y educación agroindustrial. 

En este sentido, la Gobernadora destacó la importancia de diseñar políticas públicas de largo plazo apoyando la creación de empleo, la inversión, la producción, el federalismo y la agregación de valor. Por su parte, desde el CAA se refirieron a las palabras de Alberto Fernández. El consejo hizo alusión al pedido para que se trate y apruebe, lo antes posible.

También se abordó la reactivación de la economía nacional, con base en las exportaciones y el agregado de valor, de manera inclusiva, sustentable y federal, promoviendo la creación de empleo y el arraigo. En ese sentido, se trató el rol de las economías regionales en la provincia y la necesidad de agregar valor en origen para las mismas, destacó el comunicado. 

Finalizando el encuentro, Kirchner manifestó su apoyo a los objetivos generales del CAA y ofreció la colaboración de los legisladores provinciales para analizar e impulsar el proyecto de ley de incentivos de inversiones que propone el CAA. Al mismo tiempo, destacó la importancia que tiene para su provincia y la región que se instrumenten incentivos fiscales destinados a las producciones agropecuarias y del sector pesca que se exporten por los puertos patagónicos de Punta Quilla y Puerto Deseado.

Temas en esta nota

Cargando...