Coronavirus: en Estados Unidos comenzaron a vacunar a los empleados de frigoríficos

JBS Estados Unidos y Tyson Foods vacunaron hasta un 20% de los empleados.

Por
Coronavirus: en Estados Unidos comenzaron a vacunar a los empleados de frigoríficos
17deMarzode2021a las10:40

La sede de la brasileña JBS en Estados Unidos anunció que más del 20% de sus empleados han recibido una vacuna contra el COVID-19, mientras que su rival Tyson Foods Inc dijo que más del 10% de sus trabajadores han recibido una vacuna.

Los sindicatos y las empresas cárnicas han estado presionando a los estados para que aceleren el lanzamiento de vacunas en el sector alimentario para proteger a los trabajadores y evitar interrupciones en la cadena de suministro por brotes de COVID-19. Cabe destacar que durante el año pasado hubo múltiples complicaciones por casos en las plantas faenadoras.

Las empresas de alimentos están limitadas por suministros y regulaciones en estados individuales y no pueden comprar vacunas directamente a los fabricantes de medicamentos.

“Si bien estamos haciendo un buen progreso, queda mucho trabajo por hacer”, dijo el director ejecutivo de JBS USA, Andre Nogueira.

JBS dijo que 14.000 empleados estadounidenses de más de 60.000 han recibido vacunas y que otros 7.000 están programados para recibir inyecciones esta semana en estados como Illinois, Texas, Nebraska y Minnesota.

Tyson Foods dijo que 15.000 empleados estadounidenses fueron vacunados en las últimas dos semanas de una fuerza laboral que totaliza 139.000. La compañía está expandiendo las vacunas en el lugar a todos sus 24.000 empleados en Arkansas y llevará a cabo 19 eventos de vacunación en el estado hasta el 2 de abril, según un comunicado.

Más de 1.200 empleados fueron vacunados del 9 al 10 de marzo en dos instalaciones de Tyson en Arkansas, dijo la compañía. En tanto, se planean más eventos de vacunación en California, Illinois, Missouri y Oklahoma, según Tyson.

Temas en esta nota