Juntos por el Cambio se sumó al pedido por la Ley de Biocombustibles y reclamó por la Ley Ovina

El bloque liderado por Mario Negri solicitó una sesión especial para tratar ambos proyectos. El Interbloque Federal también hizo lo propio.

Por
Juntos por el Cambio se sumó al pedido por la Ley de Biocombustibles y reclamó por la Ley Ovina
17deMarzode2021a las16:44

La Ley de Biocombustibles vigente vence en mayo y aún no hay noticias sobre su futuro. Si bien en el Senado se aprobó una prórroga hasta 2024, en Diputados no hubo novedades.

Ante esta situación de preocupación por parte de la industria, el bloque de Juntos por el cambio solicitó una sesión especial para tratar el proyecto aprobado por unanimidad en la Cámara Alta. Por su parte, el Interbloque Federal también pidió una sesión para tratar el mismo tema, pero una hora más tarde.

Ver también: Diputados pidieron una sesión especial para tratar la Ley Biocombustibles

El pedido de la oposición fue realizado para el jueves 25 de marzo de 2021 a las 11. En esa misma sesión, el bloque liderado por Mario Negri solicitó tratar la prórroga de la Ley Ovina, entre otros temas vinculado a lo sanitario.

En cuanto a la Ley Ovina se solicita la prórroga por diez años la obligación contemplada en el artículo 16 sobre incluir en el presupuesto de la administración nacional. Además, contempla una elevación al monto anual a integrar en el Fondo de Recuperación de la Ganadería Ovina.

Los diputados y diputadas que firmaron el pedido fueron Juan Manuel López, Silvia Lospennato, Brenda Austin, Paula Oliveto Lago, Miguel Bazze, Omar De Marchi, Álvaro González, José Cano, Cristian Ritondo y Mario Raúl Negri.

Para que el proyecto de ley sea tratado, la sesión especial debe ser aprobada por el cuerpo legislativo. Para ello, se necesita que 129 votos avalen el pedido de sesión.

Por su parte, la voz del oficialismo, el presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, Omar Félix, aseguró a Barbechando: “Hay voluntad del gobierno en avanzar en el tratamiento legislativo del tema”. Sin embargo, señaló que después de 15 años de aplicación de la ley, es razonable detenerse en el análisis de su alcance, y determinar si se hacen necesarias correcciones para una realidad distinta al de su origen, con una regulación integradora de las necesidades y realidades diversas del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo