Recibidores de granos exigen trabajar menos horas y cobrar lo mismo

"Queremos reivindicar ese derecho, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores", destacan.

Por
Recibidores de granos exigen trabajar menos horas y cobrar lo mismo
19deMarzode2021a las16:53

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que conduce Pablo Palacio, volvió a exigir la reducción de la jornada laboral a 6 horas: "No vamos a aceptar salarios empobrecidos y menor cantidad de puestos de trabajo, exigimos lo que nos merecemos" sostuvo Palacio.

El titular de URGARA remarcó: "Es nuestro objetivo buscar la reducción de la jornada de trabajo a 6 horas, tal como lo fue históricamente. Queremos reivindicar ese derecho, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, en aspectos tan importantes como la salud, el descanso, el esparcimiento y generar más puestos de trabajo”.

“El sector agroexportador, que ha sido beneficiado por la suba del dólar, la suba del precio de la soja, la baja de las retenciones, con cosechas que cada vez son más importantes en toneladas, debe reconocer el esfuerzo de sus trabajadores" cuestionó Palacio, y agregó "reafirmamos nuestro compromiso para mejorar el salario de nuestros trabajadores, manteniendo el nivel de discusión en paritarias y tratando de que se reconozca la función e vimportancia de nuestros trabajadores en la cadena de valor; buscamos que la inflación no dañe nuestros salarios”.

De esta manera, Palacio se refirió a la situación económica actual, sobre lo que aseguró “en estos momentos vemos como los efectos de la crisis impactan directo en la clase obrera, expulsando cada vez más personas del mercado de trabajo, aumentando la desocupación, profundizando la precariedad y el trabajo no registrado, produciendo una caída estrepitosa del salario real" al tiempo que destacó los acuerdos obtenidos con las Cámaras Empresariales en los tres Convenios Colectivos de Trabajo que el gremio representa -Exportación y Control, Acopio y Puertos Privados- que "sumados a lo obtenido mediante las paritarias significaron un ingreso extra de gran importancia para el bolsillo de los trabajadores”, explicó.

Por otra parte, Palacio expresó también su apoyo al proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias impulsado por el oficialismo, sobre lo que manifestó "celebramos y acompañamos junto los compañeros del Frente Sindical la iniciativa de modificar la base imponible del impuesto llevándola a $ 150.000 que en estos días se debate en la Cámara de Diputados".

Ver también: Proyecto de Impuesto a las Ganancias: "Es una clara ignorancia de cómo se genera valor desde las cadenas productivas"

Temas en esta nota

Cargando...