El "Forrest Gump del agro” que anticipa los cambios en el sector

Destaca que la Argentina tiene todo el potencial para llevar adelante la revolución digital del agro.

Foto: Inta Informa

Foto: Inta Informa

22deMarzode2021a las13:02

“Los productores deberán prestar más atención al impacto ambiental”, adelanta Carlos Becco, a quien sus casi 40 años de carrera le brindaron un ojo crítico para anticiparse a los cambios en el sector.

Becco tiene 61 años, es ingeniero agrónomo y tuvo una extensa carrera profesional en varias empresas líderes, como Monsanto, donde trabajó 20 años, Syngenta e Índigo. “Me siento el Forrest Gump del agro”, confiesa y hace referencia a que en muchas ocasiones tuvo la suerte de participar de hitos históricos de la transformación de la agricultura en la Argentina. Estuvo en varios de los momentos de cambios: con la siembra directa, con la implementación de tecnología de la soja Roundup Ready, con el lanzamiento de la semilla lista para sembrar Plenus y con el despegue de las primeras startups y empresas tecnológicas del sector.

Ahora, Becco se lanzó como asesor. Desde el año pasado su rol es “ayudar a las startups a progresar y a crecer en el mercado agrícola”. En diálogo con Agrofy News, explica cuáles son las transformaciones que el agro deberá implementar y por qué el país está preparado para una “revolución digital”.