El arranque del otoño confirma la mejora de las lluvias

El jueves será el momento en el que un sistema frontal frío avanzará por la región pampeana combinándose con la masa de aire húmeda presente en la franja central del país.

El arranque del otoño confirma la mejora de las lluvias
22deMarzode2021a las15:58

Las reservas de humedad comienzan a mejorar sobre el centro norte del país y esta semana encontrarán un fuerte espaldarazo como para fortalecerse. Sin embargo, hay zonas del norte de Buenos Aires y también de La Pampa y el oeste bonaerense, que posiblemente queden fuera de los máximos más importantes y por lo tanto el proceso de recuperación será más lento. No obstante esto, visto desde de hoy, parece muy probable que gran parte de las zonas aptas para la fina logren posicionarse favorablemente para el comienzo  de las siembras. 

La semana estará caracterizada por la variabilidad de condiciones, con el pasaje de un sistema frontal frío durante el jueves y viernes, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad tanto en la porción central como en el norte argentino.

Consultá el pronóstico del tiempo para tu localidad.

Pronóstico de lluvias

Resto del día

El resto del día de hoy, la humedad estará presente sobre la franja central y norte del país, lo que facilitará la presencia de nubosidad y el desarrollo de algunas lluvias en forma débil y aislada sobre sectores de Santa Fe y parte del NEA, donde podrían darse fenómenos muy débiles y dispersos. El resto del país se mantendrá con características de tiempo estable.

Martes

El martes, la situación será similar al lunes, con tiempo estable en la mayor parte del país, pero con nubosidad variable. Esto implicará que sobre sectores del extremo noreste del país no se descarte la presencia de algunas lluvias y lloviznas en forma dispersa. Los núcleos más importantes se estarán desarrollando sobre la provincia de Misiones, en conjunto con lo que se presentará sobre sectores de Paraguay y el extremo sur de Brasil.

Pronóstico de lluvias para el 23 de marzo.