Harto de los bajos precios, un productor dejó que el ganado se coma la cosecha

“Cada vez van a quedar menos fincas, porque la planta que se seca no la voy reponiendo", contó y aseguró que no es el único afectado.

Harto de los bajos precios, un productor dejó que el ganado se coma la cosecha
22deMarzode2021a las16:40

Marcelo Aguado, productor ganadero y vitivinícola, decidió que las vacas se coman las uvas en su campo de Junín frente al hartazgo del bajo precio que recibe por su cosecha.

“Este año decidí no cosechar y traer animales del campo y aprovechar la finca para otra cosa. El año pasado levanté cuatro hectáreas y sembré alfalfa, porque ya sabía que este año no quería ‘manoseo’, ir a la bodegas a rogar que me paguen. No sabemos ni siquiera el precio”, dijo en diálogo con Los Andes.

Aguado cuenta que apostó a la vitivinicultura hace unos 20 años y que ahora decidió dejar cada vez menos hectáreas a este tipo de producción. Al mismo tiempo, asegura que no es el único productor que enfrenta esta situación.

“Con los precios que tenemos en el mercado, que viene desde hace varios años siendo muy malos, con plazos de hasta un año y medio para cobrar la uva desde las bodegas, con la falta de mano obra para levantar la cosecha o la inversión en la máquinas”, añadió.