Las fuertes bajas para el petróleo arrastraron a la soja, el trigo y el maíz

El crudo cae ante el temor por una nueva ola de coronavirus.

Las fuertes bajas para el petróleo arrastraron a la soja, el trigo y el maíz
25deMarzode2021a las17:30

La soja cayó US$ 6,3 a US$ 520,1 en un contexto de marcadas tomas de ganancias. Además, las ventas semanales de soja en Estados Unidos mostraron apenas 166.900 toneladas, muy próximas a la cota inferior de las estimaciones de ventas semanales, mostrando así un escaso nivel de negocios.

El mercado siguió de cerca las caídas en las cotizaciones de commodities petroleros ante temores por rebrotes de coronavirus presionan a la baja los precios del maíz. El cereal es utilizado en elevadas cantidades para la fabricación de etanol en los Estados Unidos.

 

El aceite de soja también experimentó fuertes bajas: "Este subproducto de la soja se utiliza para la producción de biodiesel, competitivo con las fuentes de energía no renovable", comentó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). De esta manera, las bajas en las cotizaciones del petróleo crudo impulsan a la baja al aceite de soja.

Al mismo tiempo, comienzan las especulaciones por la publicación del reporte de intenciones de siembra del USDA la próxima semana.