Cuánto aumentó la tarifa de cosecha para soja y maíz contra la campaña anterior

Desde Az Group repasan las relaciones de canje de los granos gruesos en la previa a un mayor ritmo de recolección de la campaña 2021/22.

Cuánto aumentó la tarifa de cosecha para soja y maíz contra la campaña anterior
25deMarzode2021a las13:27

El informe mensual de insumos de Az Group cita que, ya iniciadas las labores de recolección del maíz, se darán las nuevas negociaciones por los servicios de cosecha de gruesa.

En este sentido, repasan que la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) publicó sus precios orientativos para soja y maíz campaña 20-21: "Las tarifas presentan un aumento del 54% respecto de la referencia 19-20. En dólares el aumento es del 8% en soja y 12% en maíz. Como porcentaje de cosecha, se observa un retroceso del 3% para la soja y del 1% para el maíz", destaca Jeremías Battistoni, autor de la actualización comercial de agroinsumos de Az Group.

En el mismo periodo, el gasoil aumentó 40% conforme datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Ver también: Cepo al dólar: contratistas advierten que (si se consiguen) los neumáticos cuestan hasta un 300% más que el año pasado

El relevamiento también repasa las relaciones de canje de soja, maíz y girasol contra los insumos, con información de Az Group sobre la base de la plataforma AgBI, Matba Rofex, Liniers y CREA.

Ver notas sobre relación insumo-producto.