Tercer mes consecutivo que las exportaciones de carne bovina caen, pero el precio tuvo una leve suba

Argentina realizó envíos al exterior por 186,3 millones de dólares en febrero, obteniendo un crecimiento interanual del 5 %.

Tercer mes consecutivo que las exportaciones de carne bovina caen, pero el precio tuvo una leve suba
30deMarzode2021a las08:12

Las exportaciones de carne de Argentina vienen decreciendo en los últimos tres meses. Tras el pico de noviembre, la tendencia se revirtió, sin embargo, en la comparación intermensual, en febrero se exportó un 30 % más que en 2020.

Otro tema que afecta a la comercialización internacional es el precio. En febrero de 2020, el precio promedio estaba casi un 20 % más alto que en el segundo mes de este año. Esto generó que, en la comparación interanual, la recaudación no varíe tanto a pesar del gran crecimiento de volumen.

Ver también: Suspenden a 15 exportadoras de carne por evadir controles del Estado

Analizando los volúmenes de febrero, Argentina comercializó 186,3 millones de dólares, un 5 por ciento más que en 2020. Desde el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) señalaron que el precio promedio de exportación correspondiente al mes de febrero de 2021 es significativamente inferior al año pasado, pero superior en relación a enero de este año.