Quién es Luis Magliano, el ex dirigente rural acusado del robo de 3.500 cabezas de ganado

Además, cómo sigue el proceso judicial por la desaparición de animales por $150 millones

Por
Quién es Luis Magliano, el  ex dirigente rural acusado del robo de 3.500 cabezas de ganado
31deMarzode2021a las12:30

El nombre de Luis Magliano comenzó a tomar más relevancia cuando se ordenó su captura en el marco de la supuesta desaparición de unas 3.500 cabezas de ganado de una empresa de su propiedad.

El ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María se entregó hoy a la Justicia. Su abogado defensor, Guillermo Ruiz Alvelda, confirmó que Magliano fue conducido "según ha sido acordado con la fiscalía desde el día viernes" al Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

Quién es Luis Magliano

En mayo de 2018, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciaron su asunción como titular de la Rural de Jesús María (cargo que ocupó hasta el 14 de enero de 2021) y describió:

Hijo de un apicultor oriundo de Las Peñas -departamento de Totoral-, Luis Magliano inició su vinculación con el campo desde muy pequeño. Recibido de Ingeniero Agrónomo, se desempeñó como Director Ejecutivo de Cabaña Pilagá SA, además de integrar dos importantes grupos empresariales: Óleos del Centro/Indacor y Grupo Río Seco.

Magliano adelantó en su asunción que se ocuparía de tres ejes fundamentales: la defensa del productor rural; proponer y reclamar por una mejor infraestructura para el norte de Córdoba; y reestablecer los vínculos con la comunidad en general. "Hay déficits de infraestructura palpables todavía. Si bien reconocemos las cosas buenas que está haciendo el Gobierno provincial, todavía falta mucho y estamos trabajando para ello", puntualizó.

Entre los logros del ex dirigente rural se destaca que en 2018 obtuvo el Premio al Mérito Braford y luego logró la Miss Mundo de la raza.

Ver también: Pilagá logró por cuarto año consecutivo el Premio al Mérito Braford

También estuvo cerca de ser incluido en una lista de candidatos a diputados nacionales, ligado a Juntos por el Cambio. Cabe señalar que por su rol dirigencial tenía llegada a varios ministerios del gobierno provincial.

 

Magliano al asumir en la Sociedad Rural de Jesús María.

 

 

Detención de Luis Magliano: cómo sigue

El ex dirigente rural se entregó hoy a la Justicia de Santiago del Estero. Acusado de presunto hurto de ganado y estafas, la fiscalía apunta contra Magliano por la desaparición de 3.530 cabezas de ganado de la empresa Oleos Del Centro (ODC).

Sara Haron, jueza de la causa, ordenó días atrás la captura a orden de captura por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa.

El jueves 18 de marzo, su abogado defensor solicitó la eximición de prisión del empresario, mientras que el fin de semana siguiente, la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón allanó las oficinas de la firma ODC.

Luego, Magliano cambió de abogado, y asumió su defens Guillermo Ruiz Alvelda, en la capital de Santiago del Estero. "Ha sido entregado al Ministerio Público Fiscal como se dijo de la mano de su abogado defensor, o sea yo, en la fiscalía de Santiago del Estero", indicó a Radio Universidad Ruiz Alvelda. Este miércoles será indagado por la fiscal que investiga la causa. "Vamos a ver cuál es la imputación. Hasta ahora tenemos el delito de estafa, pero eso se va a concretar en el momento de la declaración del imputado, que seguramente va a el día miércoles", sostuvo el defensor.

Para Ruiz Alvelda, su cliente habría cometido un delito civil y no uno penal como se le endilga: "Me han enviado una serie de documentación vinculada con un concurso preventivo abierto por la empresa que integra sobre el señor Magliano, y sobre esa base se va a sostener la defensa, sosteniendo por supuesto que es una cuestión Civil y Comercial y nunca delictiva", concluyó Ruiz Alvelda, según consigna el medio La Nueva Mañana.

Temas en esta nota

Cargando...