Quién es Luis Magliano, el ex dirigente rural acusado del robo de 3.500 cabezas de ganado

Además, cómo sigue el proceso judicial por la desaparición de animales por $150 millones

Quién es Luis Magliano, el  ex dirigente rural acusado del robo de 3.500 cabezas de ganado
31deMarzode2021a las12:30

El nombre de Luis Magliano comenzó a tomar más relevancia cuando se ordenó su captura en el marco de la supuesta desaparición de unas 3.500 cabezas de ganado de una empresa de su propiedad.

El ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María se entregó hoy a la Justicia. Su abogado defensor, Guillermo Ruiz Alvelda, confirmó que Magliano fue conducido "según ha sido acordado con la fiscalía desde el día viernes" al Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

Quién es Luis Magliano

En mayo de 2018, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciaron su asunción como titular de la Rural de Jesús María (cargo que ocupó hasta el 14 de enero de 2021) y describió:

Hijo de un apicultor oriundo de Las Peñas -departamento de Totoral-, Luis Magliano inició su vinculación con el campo desde muy pequeño. Recibido de Ingeniero Agrónomo, se desempeñó como Director Ejecutivo de Cabaña Pilagá SA, además de integrar dos importantes grupos empresariales: Óleos del Centro/Indacor y Grupo Río Seco.

Magliano adelantó en su asunción que se ocuparía de tres ejes fundamentales: la defensa del productor rural; proponer y reclamar por una mejor infraestructura para el norte de Córdoba; y reestablecer los vínculos con la comunidad en general. "Hay déficits de infraestructura palpables todavía. Si bien reconocemos las cosas buenas que está haciendo el Gobierno provincial, todavía falta mucho y estamos trabajando para ello", puntualizó.

Entre los logros del ex dirigente rural se destaca que en 2018 obtuvo el Premio al Mérito Braford y luego logró la Miss Mundo de la raza.