Argentina abrió un nuevo mercado y exportará carne de cerdo a Emiratos Árabes Unidos

La religión musulmana no permite el consumo, pero el país importa 15 mil toneladas para los extranjeros que residen en este país

Por
Argentina abrió un nuevo mercado y exportará carne de cerdo a Emiratos Árabes Unidos
31deMarzode2021a las06:33

Argentina tiene un importante mercado de carne porcina, y mucho potencial para crecer. En 2020, las exportaciones alcanzaron un volumen de 25.877 toneladas por un valor total de 55,88 millones de dólares.

Ahora se suma un nuevo mercado, Emiratos Árabes Unidos. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que este país aceptó la propuesta de certificado sanitario para la exportación de carne de cerdo refrigerada y congelada.

Ver también: Peste porcina africana: por las vacunas ilegales, se demora la recuperación del stock de cerdos en China

Las tratativas realizadas por Senasa, el ministerio y Cancillería llegaron a buen puerto. En este sentido, el ministerio emiratí transmitió su satisfacción por este avance y esperan mejorar el flujo de intercambio comercial entre los dos países.

Cabe destacar que el consumo de cerdo y productos derivados se encuentran prohibidos por la religión musulmana. Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos permiten la importación de carne de cerdo para ser comercializada y consumida por los extranjeros que residen en el país. “Únicamente se requiere contar con certificación sanitaria y no hace falta certificado Halal”, informaron desde el ministerio.

Las importaciones de carne de cerdo de Emiratos rondan las 15 mil toneladas, este volumen contempla carne in natura y subproductos. “En 2019, el valor de las importaciones de carne porcina en Emiratos alcanzó USD 37,3 millones”, informó el Ministerio de Agricultura.

Exportaciones de carne de cerdo

Argentina exportó en 2020 un total de 25.877 toneladas de carne de cerdo al mundo. Este volumen representó un ingreso de divisas por 55,88 millones de dólares, un 96% más respecto al 2019. 

“El principal destino fue China, con 51,35 millones de dólares, que significaron 22.533 toneladas. El gigante asiático representa el 92 % de los envíos al exterior, luego le siguen en menor medida, Rusia y Georgia”, concluyó el ministerio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo