Obtuvo media sanción el proyecto para implementar Educación Ambiental Integral: qué proponen

Por 215 votos positivos, 7 negativos y 18 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto. Conocé los puntos más importantes

|
Obtuvo media sanción el proyecto para implementar Educación Ambiental Integral: qué proponen
01deAbrilde2021a las09:47

En una maratónica sesión especial, en la que también se dio media sanción al proyecto de ley de Sergio Massa (FDT-Buenos Aires) que prevé la modificación del impuesto a las ganancias, 251 diputados votaron favorablemente el proyecto de ley de educación ambiental integral gratuita y de aplicación federal.

Ley de Educación Ambiental

Durante 2020 se presentaron diversos proyectos de ley por parte de representantes de las diferentes fuerzas políticas, incluidos los Ministerios de Educación y Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Sin embargo, el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo en octubre del 2020 fue el que avanzó al ser aprobado por las comisiones de Educación, Recursos Naturales y Medio Ambiente y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien estuvo presente durante el debate, interpretó la media sanción como un paso más que nos lleva más cerca para saldar una deuda histórica con el pueblo. “Las aulas van a ser el sustento primordial de esta ley”, explicó.