Presencial y al aire libre: el gobierno nacional autorizó la realización de elecciones en la Sociedad Rural

De igual manera, la excepción otorgada en el marco de la pandemia podrá ser dejada sin efecto por la autoridad local.

Por
Presencial y al aire libre: el gobierno nacional autorizó la realización de elecciones en la Sociedad Rural
01deAbrilde2021a las10:25

Con la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Andrés Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno autorizó la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Rural Argentina en el Predio Ferial de Palermo, con carácter presencial y al aire libre.

Elecciones en la Sociedad Rural Argentina

El Gobierno destacó que el protocolo que presentó la actual Comisión Directiva de la SRA fue sometido a consideración de la autoridad sanitaria nacional, la que prestó conformidad respecto de las consideraciones técnicas contenidas en el mismo: "En virtud de ello, resulta pertinente el dictado del acto administrativo respectivo, autorizando la actividad referida", destaca la publicación del Boletín Oficial. La fecha estimativa de cuándo se podría realizar es el 31 de mayo y los que se presentan serían Daniel Pelegrina y Nicolás Pino.

Al mismo tiempo, destacan que la actividad mencionada deberá realizarse conforme el protocolo identificado como “Sociedad Rural Argentina - Protocolo Covid-19” (adjunto al final de la nota) que se presentó el 15 de marzo de 2021.

La Sociedad Rural Argentina deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, como así también atender a las condiciones fijadas por la jurisdicción en la que se desarrolle la actividad, para preservar la salud de las personas participantes.

Al mismo tiempo, destacan que la excepción otorgada podrá ser dejada sin efecto por la autoridad local, en el marco de su competencia territorial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de Covid-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros.

Temas en esta nota