Ganancias: presentan un nuevo esquema de alivio fiscal que beneficiará al 90 % de las empresas

Así lo anunció el Gobierno, luego de una reunión de trabajo encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Por
Ganancias: presentan un nuevo esquema de alivio fiscal que beneficiará al 90 % de las empresas
07deAbrilde2021a las07:46

El ejecutivo resolvió impulsar una nueva ley sobre ganancias de sociedades. Esta iniciativa significa un alivio fiscal para las empresas, donde solo el 10 % pagará una alícuota mayor.

El encuentro fue este martes, el gabinete económico, encabezado por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con representantes de los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos. En ese sentido, se resolvió enviar al Congreso un proyecto de Ganancias de Sociedades.

Ver también: El Gobierno busca incentivar la inversión en pesos con nuevas exenciones de Ganancias y Bienes

El Gobierno argumentó que esta iniciativa implica una reducción de la carga tributaria para el 90% de las empresas, en su mayoría micro y pequeñas empresas. “A partir del nuevo esquema propuesto, solamente el 10% de las empresas pagarán una alícuota del Impuesto a las Ganancias más elevada que la actual”, señalaron desde el Ejecutivo

La ley contemplaría que las empresas paguen un 25% para un primer tramo de beneficios de hasta $5 millones de pesos anuales, un 30% para un tramo intermedio de $5 millones a $20 millones de pesos anuales. En el caso de beneficios superiores a ese umbral, se aumentará al 35%. “Se mantendría la alícuota del 7% para dividendos distribuidos en todos los casos”, aseguraron.

Ganancias Sujeta a Impuestos (millones de pesos) Alícuota
Desde Hasta  
0 $ 5 25%
$ 5 $ 20 30%
$ 20 - 35%

Temas en esta nota

Seguí leyendo