Ley Ovina: finalizó la prórroga y 100 mil productores esperan el tratamiento de un proyecto superador

Este año se ejecutó el último presupuesto y la Mesa Nacional Ovina trabaja para obtener una legislación que incremente los fondos de promoción

Ley Ovina: finalizó la prórroga y 100 mil productores esperan el tratamiento de un proyecto superador
08deAbrilde2021a las15:48

El 4 de abril de 2001, el Congreso sancionó la Ley Ovina que surgió como una herramienta para la recuperación y promoción de la actividad. En 2011 fue promulgada por 10 años y esta semana se ejecutó el último presupuesto dando fin a esta iniciativa.

La producción ovina fue creciendo tras la sanción de la normativa y en la actualidad, más de 100 mil productores esperan la aprobación de una nueva ley. Desde la Mesa Ovina Nacional (MON) vienen trabajando desde 2019 en un nuevo proyecto superador, que amplíe los fondos y contemple el bienestar animal.

Ver también: Diputados: hay tres proyectos de impacto directo en el agro que podrían sancionarse en los próximos días

A priori, parece haber consenso para que la nueva ley salga, aunque se espera que se discutan algunos temas puntuales. Desde el sector productivo entienden que el proyecto es superador y hay consenso para su sanción.

En este sentido, el integrante de la MON y de Confederaciones Rurales Argentinas, Marcos Williams, contó a Agrofy News: “El proyecto de ley se dio a conocer a finales de 2020 y a partir de ahí se presentó al arco político como una propuesta del sector ovino”.