Diputados: hay tres proyectos de impacto directo en el agro que podrían sancionarse en los próximos días

Son tres proyectos que habían quedado en suspenso de las sesiones extraordinarias del verano.

|
Diputados: hay tres proyectos de impacto directo en el agro que podrían sancionarse en los próximos días
24deMarzode2021a las09:04

Se reactivó la agenda agropecuaria en el Congreso y en los próximos días podrían sancionarse proyectos de gran interés para el sector, que quedaron en suspenso durante las sesiones extraordinarias del verano. Se trata de la prórroga a la Ley de Biocombustibles, la Ley Ovina Nacional y la Ley de Educación Ambiental.

Biocombustibles: una sesión especial a la espera de quórum

A pesar de que Alberto Fernández remarcó en varias oportunidades que la intensión del Poder Ejecutivo es crear una nueva Ley de Biocombustibles, hay gran presión de las provincias que concentran la producción de biodiesel y bioetanol por lograr una prórroga del régimen actual, antes de su vencimiento en mayo próximo.

Frente a este escenario, Juntos por el Cambio, con el apoyo de los legisladores del Interbloque Federal -Lavagnismo-, solicitaron una sesión especial para el próximo jueves. Teniendo en cuenta que aún con asistencia perfecta no logran al quórum –se necesita 129 diputados presentes y entre ambos interbloques alcanzan 127-, los gobernadores de las provincias centrales comenzaron a pedir ayuda en las bancas opositoras.

Si bien el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (FDT- Buenos Aires), inició conversaciones para evitar una sesión especial y que el proyecto se debata en el recinto el 12 de abril, las gestiones no dieron frutos.