Alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional informó la presencia de eventos fuertes y precipitaciones que podrían alcanzar los 90 milímetros

Por
Alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba
09deAbrilde2021a las06:42

Las lluvias se concretaron en la tarde de este jueves y se proyectan durante este viernes. El este de Córdoba, el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos se encuentran bajo alerta amarilla, y en partes naranja.

Ver pronostico

Desde el Servicio Meteorológico Nacional destacaron la importancia de resguardarse por tormentas fuertes y actividad eléctrica. Las precipitaciones, según diversas zonas, pueden alcanzar los 90 milímetros.

El centro y este de Córdoba presenta condiciones de inestabilidad y el desarrollo de importantes tormentas. En este sentido, el SMN destacó la posibilidad de caída de granizo y ráfagas intensas. 

Estas condiciones también alcanzan al centro de Santa Fe y Entre Ríos. Desde el SMN explicaron que esta zona puede presentar importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Al mismo tiempo, estimaron que se esperan acumulados entre 40 y 70 milímetros.

El sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos se presentan bajo condiciones de alerta naranja. Esta zona está afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes.

Cabe destacar que las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. “Se esperan valores de precipitaciones acumuladas entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, explicaron desde el SMN.

Hacia el sábado continúa la inestabilidad y se expande a toda la región núcleo. De esta manera, el centro del país se verá afectado por las lluvias y la actividad eléctrica.

El domingo cambiaría la tendencia en la región centro del país. Los pronósticos señalan que las lluvias se desplazarían y retornaría la estabilidad.

Temas en esta nota

Cargando...