Informe del USDA: cómo impactan en soja, trigo y maíz los datos de abril

El ajuste en la producción de Brasil no estuvo en línea con la expectativa de operadores; se suman novedades a las existencias finales de Estados Unidos

Por
Informe del USDA: cómo impactan en soja, trigo y maíz los datos de abril
09deAbrilde2021a las13:11

Informe del USDA: impacto en soja, trigo y maíz

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó el informe de oferta y demanda (WASDE) de abril y desde fyo repasan el impacto sobre el precio de la soja, el trigo y el maíz.

"Como se esperaba, trajo noticias sobre las existencias finales estimadas para Estados Unidos", destaca el relevamiento. Analistas estimaban cerca de 3 millones de toneladas menos que lo informado en marzo, pero el reporte pronosticó que serían poco más 34 millones los stocks al final de la campaña, restando 1 millón vs lo esperado por el mercado, por lo que la relación stock/consumo pasaría de 10,3% a 9,2%.

Los stocks finales de soja se mantienen en 3,3 millones de toneladas, sin cambios respecto al informe de marzo y manteniéndose en línea con las estimaciones del mercado.

Por último, respecto a los cultivos sudamericanos. En nuestro país si bien los recortes estuvieron para maíz, fueron solo de medio millón de toneladas, pero no tuvimos cambios para la soja. En ambos casos los datos informados son muy superiores a los estimados por entidades locales.

En Brasil, el dato que sorprende son las 2 millones de toneladas adicionales en la cosecha de soja luego del retraso en la cosecha. Para maíz la estimación no sufrió cambios.

Temas en esta nota