Caso Magliano: encontraron 200 animales robados en el campo de un ex gobernador

“Sorpresivamente, el allanamiento concretado este sábado fue exitoso", se informó en el marco de la causa que investiga una millonaria desaparición de animales

Por
Caso Magliano: encontraron 200 animales robados en el campo de un ex gobernador
12deAbrilde2021a las15:43

En un establecimiento de José Alperovich, Senador Nacional y ex gobernador de Tucumán, la Justicia de Santiago del Estero encontró unos 200 animales de sociedades damnificadas por la desaparición de 3.500 vacunos que involucra al ex dirigente rural Luis Magliano.

Informes a los que tuvo acceso La Nación señalan que los responsables del establecimiento habrían admitido que esos animales fueron enviados por Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).

Ver también: CSI versión rural: la genética forense como herramienta para luchar contra el abigeato

Caso Magliano

Cabe señalar que, en el marco de la causa que investiga una millonaria desaparición de animales, se realizaron varios allanamientos en diferentes establecimientos de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe. 

Una fuente vinculada con la investigación reveló a La Nación: “Sorpresivamente, el allanamiento concretado este sábado fue exitoso. En efecto, durante una primera revisión de los corrales de ‘La Galesa’ se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda pertenecientes a las sociedades damnificadas. Se prevé más operativos ante la presunción que habría más hacienda por identificar y que podrían pertenecer a las firmas damnificadas por Magliano y ahora por Alperovich".

El medio que relevó este descubrimiento se comunicó hoy con con voceros de Alperovich, que dijeron que están analizando la situación antes de dar una respuesta. El exgobernador tucumano no está por ahora ni siquiera como imputado en el expediente.

Temas en esta nota