¿Factor alcista? Cómo avanza la siembra de maíz en Estados Unidos

El avance de implantación de la gruesa en Estados Unidos queda por debajo de lo esperado

Por
¿Factor alcista? Cómo avanza la siembra de maíz en Estados Unidos
12deAbrilde2021a las18:13

Luego del cierre del mercado de Chicago, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su informe de estado de cultivos en Estados Unidos.

Desde fyo destacan que los cultivos de trigo invierno, tras el período de hibernación, mantienen una condición 53% buena a excelente, dentro de lo estimado por los analistas.

Ver también: Intención de siembra en Estados Unidos

Por el lado del maíz la siembra alcanza un 4%, superando el dato del año pasado a la misma fecha. Para el trigo primavera el avance es de 11%, ubicándose por encima del rango esperado por los analistas.

ESTADO DE CULTIVOS NORTEAMERICANOS AL 11 DE ABRIL

Maíz

El USDA informó el día de hoy el avance de siembra de maíz que ya cubre un 4% del área apta. Este dato se encuentra un punto porcentual por encima del ritmo de siembra del año pasado a igual fecha y del promedio de las últimas cinco campañas norteamericanas.

El dato estuvo por debajo de las expectativas promedio de los operadores que esperaban un avance de siembra del 5% a 8%.

Trigo de invierno

La condición de los cultivos de trigo de invierno se mantiene como la semana pasada en 53% buena-excelente.

El dato se ubicó dentro del rango esperado por los analistas, de 50% a 55%.

A su vez, se mantiene un 9% por debajo del registro del año anterior a la misma fecha.

El trigo de invierno comenzó la etapa de espigado y actualmente abarca el 5%.

Trigo de primavera

El avance de siembra del trigo primavera en Estados Unidos ya alcanza un 11% del área y se encuentra por encima del rango estimado por los analistas (5-10%).

Se encuentra seis puntos por encima del dato informado el año pasado a la misma fecha y cinco puntos por sobre el promedio.

Temas en esta nota