Para fomentar la reinserción laboral, presos recibirán capacitación agraria

La provincia de Buenos Aires enseñará tareas de huerta, viveros y maquinaria agraria en las Chacras Experimentales

Por
Para fomentar la reinserción laboral, presos recibirán capacitación agraria
14deAbrilde2021a las06:45

Buenos Aires busca contener a los presos que están próximos a salir y de esta manera fomentar la reinserción laboral. El objetivo del programa es evitar que el detenido tenga reincidencia al salir en libertad.

Estas personas recibirán formación en las Chacras Experimentales. Para ello se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Estarán a disposición las 14 Chacras Experimentales y se capacitarán en actividades de apicultura, huerta y los viveros. “La iniciativa favorece la educación para el trabajo de aquellas personas que se encuentran alojadas en Unidades penitenciarias de la Provincia, lo que posibilitará la integración comunitaria y su inserción social”, informaron desde la provincia. 

El programa consiste en capacitar a los presos en temática en huertas, viveros y mantenimiento de maquinaria agraria.  En este sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak destacó: “Consideramos que este convenio tiende a mejorar la seguridad pública para evitar que los internos, cuando cumplan la pena, vuelvan a cometer delitos y se reintegren en el campo laboral como corresponde”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, sostuvo: “Es una herramienta de trabajo que busca la reinserción de aquellas personas prontas a su recuperar su libertad a través de nuestras Chacras Experimentales, que son verdaderos centros de generación y desarrollo de conocimiento y herramientas innovadoras al servicio de los productores y de todas y todos los bonaerenses".

Participaron también de la firma del convenio, el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; el director Provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Lafolla y el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.

Temas en esta nota