Se demora la cosecha gruesa, pero aumenta la expectativa de rinde para el maíz

La mejora en la expectativa de rinde se traduce en un aumento de 1 millón de toneladas

Se demora la cosecha gruesa, pero aumenta la expectativa de rinde para el maíz
15deAbrilde2021a las15:05

Lluvias registradas a lo largo de la última semana interrumpieron el avance de las labores de recolección sobre amplios sectores del área agrícola.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que la cosecha de maíz con destino grano comercial continuó de manera pausada en gran parte del área agrícola nacional. A la fecha se logró recolectar el 14,2 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de apenas 2,2 puntos porcentuales. "Las lluvias de las últimas semanas mejoran las expectativas de rinde de los planteos tardíos, particularmente en la provincia de Córdoba", señala el informe.

Esta mejora se traduce en un aumento de 1 millón de toneladas. Frente a este panorama, la nueva proyección nacional de producción para la campaña 2020/21 es de 46 millones de toneladas, 5,5 millones de toneladas menos que el ciclo previo (Volumen campaña 2019/20: 51,5 millones).

 

Cosecha de maíz demorada

La Bolsa de Cereales repasa que nuevamente las lluvias ponen freno a las labores de recolección: "Los mayores avances se relevaron previo a las precipitaciones registradas en el centro del área agrícola nacional".