Video: se incendió el frigorífico Friar y hubo escape de amoníaco

El fuego solo alcanzó a un sector del establecimiento y luego fue controlado. No hubo heridos y los daños están siendo evaluados

Por
19deAbrilde2021a las07:10

Este domingo la ciudad de Reconquista se vio afectada por una inmensa columna de humo. La misma se originó por el incendio en un sector del frigorífico Friar. 

Según informaron desde la empresa, el incendio se produjo a las 13.30 y recién se controló alrededor de las 17. Los reportes señalaron que el fuego afectó la planta de refrigeración y sectores linderos. 

Friar comunicó que no hubo heridos, solo daños materiales que están siendo evaluados para volver a operar. Por otra parte, destacó que se desconocen las causas que originó el incendio. 

Por su parte, el jefe de Bomberos de Reconquista, César Romano, explicó: “El incendio tuvo su inicio en un tablero en la planta de refrigeración y se propagó a varios sectores”. Además, detalló al sitio Reconquista Hoy, que hubo que contener el amoníaco, ya que el fuego dañó las cañerías.

Comunicado de Friar

Por medio del presente, FRIAR informa que el día de hoy, a las 13:30, se desató un incendio en la planta industrial del frigorífico en la ciudad de Reconquista, por causas que se están tratando de determinar. 

El mismo se controló a partir de las 17:00 hs. y afortunadamente no hubo personas afectadas. 

En este momento se están evaluando los daños materiales ocasionados, a los efectos de normalizar la actividad en el establecimiento a la mayor brevedad posible. 

Queremos agradecer el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Reconquista, Avellaneda, Romang, Malabrigo, los servicios de ambulancia que estuvieron a disposición, y al Gobierno de la Ciudad de Reconquista. 

 

También queremos hacer una mención especial para el personal de FRIAR, brigadistas, jefes de sección, porteros y a todos los que prestaron su colaboración para solucionar el inconveniente. 

Temas en esta nota

Cargando...