Tiempo estable en zona núcleo: se espera que las lluvias lleguen en el transcurso de la semana

Las temperaturas no se modificaron, las mismas sufrirían un descenso significativo a partir del fin de semana

Por
Tiempo estable en zona núcleo: se espera que las lluvias lleguen en el transcurso de la semana
20deAbrilde2021a las08:19

Durante la jornada de este lunes, los vientos en superficie ganaron intensidad y las capas bajas de la atmósfera lograron algo más de mezcla con zonas intermedias. 

Esto moderó la eficiencia de la saturación del aire cercano a la superficie por enfriamiento durante la madrugada, es decir, la producción de nieblas y neblinas ha disminuido en forma sustancial. Sólo desde áreas del sudeste bonaerense se han reportado neblinas. 

Este cambio de dinámica no evita que las condiciones ambientales se hayan modificado, la humedad sigue en niveles muy elevados y seguramente será uno de los factores que contribuirá positivamente al desarrollo de las lluvias esperadas para los próximos días.

Ver también: Vuelven las lluvias generalizadas

Las temperaturas no se modificaron, se espera que las mismas recién sufran un descenso significativo a partir del fin de semana, luego del pasaje frontal, hasta entonces, los registros térmicos pueden mostrarse con poco cambio. 

En la foto de satélite, se aprecia escasa actividad sobre el centro norte del país, donde la influencia del sistema de alta presión es aún dominante y estabilizadora en toda la estructura vertical de la atmósfera. 

Sobre el sur bonaerense, las neblinas quedan estacionadas temporariamente como nubes bajas. En tanto, un sistema frontal recorre la Patagonia y provoca algunas lluvias menores en las provincias del sur. 

Por otra parte, un potente sistema de baja presión avanza desde el oeste, frente a las costas chilenas y durante el resto del día afectará la región cuyana y el noroeste de la Patagonia. Se prevé que las primeras lluvias de esta semana comiencen a llegar a la región cuyana hacia el final del día. 

El avance de la perturbación desde el oeste, se potenciará durante mañana y puede generar inusuales lluvias en áreas del sur de Mendoza y el norte de la Patagonia. Este sistema lentamente se irá moviendo hacia el este, generando las lluvias previstas para la región pampeana.

Temas en esta nota

Cargando...