Exigen la apertura de residencias en las escuelas agrarias: “Son cientos los jóvenes que ven truncados sus derechos”

Desde la Asociación FEDIAP emitieron una carta que expresa la gran preocupación por la falta de respuesta por parte de la autoridades ante el reclamo por autorización de protocolos

26deAbrilde2021a las11:24

La realidad de las escuelas agrarias de la provincia de Buenos Aires es compleja. Las grandes distancias no permiten que los jóvenes puedan asistir a clases por 4 horas, como detalla el protocolo general. Propusieron y solicitaron que se autoricen medidas específicas para este tipo de establecimientos con residencia y comedor, pero aún no recibieron respuesta por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. 

Sumado a la modalidad práctica que exige una presencialidad excluyente para poder realizar tareas ligadas al campo, como talleres y huertas, las escuelas agrotécnicas se vieron forzadas a cerrar las puertas. 

Hace un tiempo ya que padres, alumnos y docentes se unieron para demandar la inmediata aprobación de protocolos para estas escuelas que tienen una realidad muy diferente a las urbanas. Desde la Asociación FEDIAP se sumaron al reclamo y emitieron una carta dirigida a las autoridades de la provincia para exigir la apertura de las Residencias Estudiantiles en las Escuela Agrarias.