El tiempo estable se instaló en gran parte del país y las temperaturas subirán con el correr de los días

No se esperan lluvias para el desarrollo de toda la semana, algo que posiblemente se extienda hasta los primeros días del mes de mayo.

Por
El tiempo estable se instaló en gran parte del país y las temperaturas subirán con el correr de los días
27deAbrilde2021a las08:53

El cambio de masa de aire se asentó en todo el centro norte del país. Las mínimas han vuelto a ser bajas en gran parte del sur de la región pampeana, con registros con piso en los 4ºC, es decir, no se produjeron heladas.

El enfriamiento nocturno, forzó a los restos de humedad a generar neblinas y bancos de niebla sobre gran parte del este y norte de Buenos Aires, la Mesopotamia, el centro norte de Santa Fe, norte de Córdoba y gran parte del NOA. Estos eventos no tienen sustento debido al secamiento de la masa de aire y con apenas un movimiento térmico ascendente las mismas se han disipado.

La condición meteorológica que prevalece es la estabilidad, los cielos despejados y los vientos en calma, con el centro anticiclónico dominando la dinámica de circulación. En la foto de satélite se destaca el vasto despliegue de cielos despejados.

Una escena bien típica de otoño cuando se instalan estas coyunturas atmosféricas donde todas las variables convergen en un escenario de mucha estabilidad: bajo contenido de humedad en las capas bajas, vientos débiles o en calma, estructura vertical estratificada y temperaturas que crecerán en forma muy progresiva a lo largo de la semana.

Solo sobre el sur de la Patagonia se observa como circulan las perturbaciones que no pueden acceder hacia el centro del país y se mueven hacia el este sudeste. Se prevé que la semana se mantenga sin grandes modificaciones.

A medida que la zona de alta presión se desplace hacia el este, los vientos del norte lograrán aumentar la circulación de aire desde el norte. Por lo pronto el único impacto previsto de esta recomposición del viento norte será un paulatino aumento de las temperaturas. No se esperan lluvias para el desarrollo de toda la semana, algo que posiblemente se extienda hasta los primeros días del mes de mayo.

Temas en esta nota

Cargando...