De Rosario a portada del Nasdaq: Bioceres Crop Solutions ya cotiza en el principal mercado electrónico de Estados Unidos

La empresa de biotecnología fue la encargada de abrir las operaciones en la emblemática plaza

Por
De Rosario a portada del Nasdaq: Bioceres Crop Solutions ya cotiza en el principal mercado electrónico de Estados Unidos
27deAbrilde2021a las08:48

Bioceres Crop Solutions pasó a formar parte del Nasdaq Global Select Market y Federico Trucco, CEO de la compañía, tocó de manera virtual la campana de inicio de la rueda de hoy.

El evento se pudo seguir a través de la página del Nasdaq.

Bioceres transfirió voluntariamente su cotización en bolsa de New York Stock Exchange (NYSE) al Nasdaq Global Select Market. El 26 de abril de 2021 fue el último día de operaciones en la Bolsa de Nueva York, comenzando a cotizar en la bolsa de Nasdaq el 27 de abril.

En la empresa, que nació en Rosario, destacan que el intercambio global de Nasdaq es el ideal para la compañía posicionándose, de este modo, entre las principales empresas de biotecnología, tecnología y Ag-Tech del mundo. Asimismo, Bioceres agradece a NYSE por ser su socio de cotización desde 2019.

Federico Trucco remarcó que “estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo de ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono, regenerar los ecosistemas agrícolas a la vez que mejoramos la productividad de nuestros sistemas, ayudando a mantener la disponibilidad de alimentos para la comunidad global”.

Ver también: Rosario se posiciona como polo Agtech: nuevamente es cuna del emprendedor del año

Acción de Bioceres

La acción de Bioceres Crop Solutions (BIOX) registró un importante repunte en el último tiempo en el NYSE, con un pico cuando anunció un acuerdo con una compañía de proteínas alternativas.

"Hemos tenido una muy buena recepción" por parte de los inversores, dijo Trucco. "Existe interés en tratar de comprender cómo los transgénicos pueden ayudar frente al cambio climático", comentó ayer en una entrevista con Bloomberg haciendo referencia al camino de aprobación del primer trigo resistente a la sequía del mundo, que se encuentra habilitado en Argentina pero condicionado a la aprobación de Brasil.

Bloomberg agrega que el hito puede llegar en cuestión de semanas con los reguladores de Brasil (principal destino del trigo argentino) que se reunirán el próximo mes. Si Brasil aprueba el trigo de Bioceres, la empresa podría comenzar a vender en su primer mercado.

El artículo repasa que, debido a que los cultivos de Bioceres continúan con la fotosíntesis en climas más secos, teóricamente absorben entre un 6% y un 7% más de dióxido de carbono que otras plantas.

Bioceres también espera la aprobación clave de China para las semillas de soja tolerantes a la sequía en la segunda mitad de 2021, dependiendo de los resultados de las pruebas de campo. Sin autorización, la empresa tendría que retrasar los planes para lanzar la producción en Argentina.

La advertencia de Trucco sobre la escasez de alimentos en el futuro se produce cuando los líderes mundiales se reúnen para volver a comprometerse con los objetivos de emisiones en un momento en que el cambio climático está diezmando las cosechas y un aumento en los precios de los alimentos está obligando a más personas a pasar hambre. "Va a llegar a un punto en el que se vuelva exponencial y, de repente, necesitamos cambiar las cosas ayer", dijo Trucco en la entrevista. "Y siento que llegará bastante pronto. No hablamos más allá de los cinco años ".

Temas en esta nota