Rosario se posiciona como polo Agtech: nuevamente es cuna del emprendedor del año

Detrás del reconocimiento que recibió Alejandro Larosa, fundador de fyo y Agrofy, se destaca el gran potencial y la oportunidad que tiene Argentina en el sector.

Foto: fyo

Foto: fyo

30deAbrilde2020a las18:23

El reconocimiento al emprendedor del año de EY Argentina de 2019 y 2020 tuvo tres coincidencias: el agro, la tecnología y Rosario como sede.

En la categoría "Master" el ganador de este año fue Alejandro Larosa, CEO y co-fundador de fyo y presidente y co-fundador de Agrofy.

"Reconocen al emprendedor pero es el trabajo de todos los que forman parte de fyo y Agrofy", comentó Larosa y graficó: "Es como una orquesta. Hay un director y músicos, pero todos son igual de importantes".

Larosa ahora concursará representando a Argentina en el World Entrepreneur of the Year, premio mundial que se entregará en junio por primera vez en forma virtual.

La historia de fyo comenzó en Rosario en 1999 con la idea inicial de transformar el modelo tradicional del negocio de granos con la conectividad como protagonista. El negocio se fue adaptando a las necesidades del momento y en poco tiempo fyo se posicionó entre las principales corredoras del país.

En el proceso de crecimiento se fueron incorporando soluciones enfocadas en cada uno los eslabones de la cadena agroindustrial y hoy abarcan una amplia gama de servicios: comercialización de granos; futuros y opciones; inversiones; financiamiento; acopio; logística; insumos; tecnología en nutrición vegetal (a través de Amauta) y consultoría.

El foco digital se concretó con el lanzamiento de Agrofy, una plataforma de agronegocios que se posicionó como la más relevante a nivel global con el desafío de mejorar la experiencia de compra online del sector en 15 categorías de productos y servicios.