Peligra la exportación de biodiésel por la falta de un insumo clave

En esta situación de desabastecimiento, las plantas productoras de biodiesel se verán obligadas a cesar su producción esta semana

Por
Peligra la exportación de biodiésel por la falta de un insumo clave
27deAbrilde2021a las09:57

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) advierte que las empresas exportadoras de biodiesel podrían ver afectada su producción por la falta de un insumo clave: el metanol.

La falta de suministro de metanol tiene que ver con el conflicto en Neuquén que llevan adelante trabajadores autoconvocados de salud. Esta situación afecta la logística de la planta de producción de Plaza Huincul, de YPF.

Exportación de biodiésel

Actualmente, las empresas exportadoras de biodiesel tienen embarques comprometidos a la UE por unas 300.000 toneladas que deben ser entregadas indefectiblemente entre mayo y junio antes de cierre del primer semestre del año. En esta situación de desabastecimiento de este insumo clave las plantas productoras de biodiesel, estás se verán obligadas a cesar su producción esta semana.

Carbio advierte que esto provocará atrasos e incumplimientos en las entregas con graves pérdidas para las empresas y el país por ingresos de divisas al resentirse la exportación de este producto con valor agregado y podría afectar el normal desarrollo del acuerdo de acceso a mercados que se tiene con la UE para abastecimeinto de biodiesel a dicho bloque.

Lo que piden es que el gobierno nacional intervenga para asegurar la circulación de este insumo básico para la producción y exportación de biodiésel.

Temas en esta nota

Cargando...