Sorpresa en el sector lácteo por una amenaza de paro

El gremio de trabajadores lácteos adelantó, sorpresivamente, que definirá medidas de acción sindical

Sorpresa en el sector lácteo por una amenaza de paro
29deAbrilde2021a las18:31

Pasado el mediodía de este jueves se hizo público un comunicado de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), donde se advierte por la posibilidad de organizar una “medida de acción sindical”, en los próximos días, para reclamar por un plan de reestructuración de SanCor que dicen no haberse cumplido. 

El texto firmado por el Consejo Directivo Nacional de Atilra se descuelga con el planteo: "El plan de saneamiento de deudas y recuperación productiva pergeñado por la conducción de SanCor CUL en el año 2018 no cumplió sus objetivos”.

“Pese al formidable apoyo de sus trabajadores y el acompañamiento de la asociación sindical y su obra social OSPIL, las autoridades de Sancor no lograron superar la crisis y encausar la empresa”, agregan desde el gremio de trabajadores lácteos.

En medio de una crisis económica generalizada, que se vio ampliamente agravada por la pandemia, es que la Cooperativa trabaja para mejorar las condiciones de sus socios, pero también de los trabajadores que permanecen en la firma. Aunque cabe señalar que no se pudo avanzar con el financiamiento para volver a expandirse tal como estaba planificado, este hecho es de total dominio en el Sindicato. 

El texto agrega, “la magnitud de dicha fuente de trabajo excede el marco estrictamente laboral, afectando un amplio espectro social que involucra la actividad de una vasta región de su zona de influencia. Por ello, la persistente incertidumbre pone en riesgo el ya frágil equilibrio económico y la subsistencia misma de las miles de familias que se encuentran afectadas”. 

Con un ritmo de pago de salarios que fuera aceptado por el gremio, e incluso mejorado en sus plazos, este mensaje por completo encriptado no sólo habla de la empresa en sí, sino que se extiende hacia, supuestamente, el gobierno de la provincia de Santa Fe, donde la cooperativa tiene su sede central: “Resulta nefasto que un sector político provincial identificado, la considere una fuente de trabajo inviable, exhibiendo una vergonzosa claudicación ética, moral y política, y una ausencia total de compromiso ciudadano. No les interesa el cooperativismo, ni el destino del pueblo a quien deben servir”, agrega el comunicado.