Así es la fábrica de dulce de leche más grande del mundo
Como principal productor mundial de dulce de leche industrial, Vacalin elabora más de 38.000 toneladas anuales y desarrolla más de 45 fórmulas exclusivas

Vacalin es una empresa referente de la industria láctea argentina. De origen familiar, fundada a partir del espíritu emprendedor de Joaquín Rodríguez, inmigrante español que llegó al país en 1926, la empresa ya tiene más de 90 años de historia y se consolidó con la fábrica de dulce de leche más grande del mundo y como un referente de calidad e innovación dentro de la industria alimentaria nacional.
Cifras que avalan la tradición, calidad e innovación
Desde su planta en Bartolomé Bavio, Buenos Aires producen aproximadamente el 30% del dulce de leche que se consume en la Argentina, abasteciendo tanto al mercado hogareño como a las principales industrias alimentarias del país.
"Producimos más de 4.000 toneladas mensuales con materia prima 100% nacional proveniente de tambos seleccionados de distintas cuencas lecheras (Abasto Sur, Oeste, Mar y Sierras)", destacan.

Todos sus productos se elaboran bajo estrictos estándares de calidad y cuentan con certificaciones internacionales. La compañía se distingue además por ser fabricante de productos sin gluten y kosher, y por haber sido la primera empresa argentina certificada Sin TACC.

Como principal productor mundial de dulce de leche industrial, Vacalin elabora más de 38.000 toneladas anuales y desarrolla más de 45 fórmulas exclusivas adaptadas a distintos usos, entre ellas variedades original, repostero, panadero, heladero, fit y alfajorero.
De ese total, 15 fórmulas fueron diseñadas especialmente para los principales fabricantes de alfajores del país.
