Luis Basterra en la previa a la campaña de trigo: "Damos muestras claras y concretas de que sostenemos políticas"

Desafiando a la secretaria de Comercio, Paula Español, el ministro de Agricultura participó de la apertura de A Todo Trigo

Luis Basterra en la previa a la campaña de trigo: "Damos muestras claras y concretas de que sostenemos políticas"
04deMayode2021a las09:36

Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, participó de la apertura de A Todo Trigo y destacó: "Esperamos con mucha esperanza este nuevo año. Venimos dando muestras claras y concretas de que sostenemos políticas que son definidas, que tienen previsibilidad y que han hecho que los productores tengan expectativas superiores incluso a la de la siembra del año pasado".

Estas declaraciones se enmarcan en la previa a la campaña 2021/22 de trigo en Argentina, en donde la estimación de siembra situa una superficie de entre 6,5 y 7 millones de hectáreas.

Trigo 2021/22

Clima y precio son las variables favorables que miran los productores. Del otro lado, las políticas que se aplican al cultivo y el reciente aumento de los fertilizantes limita la expansión del cereal. En la cadena temen un aumento de retenciones y un cierre de exportaciones que podría deprimir el precio local (Ver Advertencia: la Resolución 60 tiene mucha similitud con la creación de los ROE del 2008).

Se suman las recientes declaraciones de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que manifestó que estaba bajo análisis un aumento de los derechos de exportación.