Fallo sobre clases presenciales: “Se violó la autonomía” de la Ciudad, manifestó la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre la suspensión de las clases presenciales en medio de la segunda ola de Covid

Por
Fallo sobre clases presenciales: “Se violó la autonomía” de la Ciudad, manifestó la Corte Suprema
04deMayode2021a las12:16

En medio de la disputa por la suspensión de las clases presenciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvo un fallo a favor de la Corte Suprema de Justicia en donde avaló la autonomía del distrito a cargo de Horacio Rodriguez Larreta para decidir en medio de la segunda ola de Covid.

Clases presenciales en CABA

Más allá de la política sanitaria, la Corte Suprema de Justicia votó a favor de CABA por las clases presenciales citando el artículo 2 del DNU 241/2021 (con restricciones a la circulación de Nación), que "violó la autonomía” de la Ciudad.

Cabe señalar que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 241/2021 que emitió el gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Alberto Fernández buscará que el Congreso delege atribuciones en medio de la segunda ola de Covid, pero la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires seguirá a cargo de Horacio Rodriguez Larreta.

"El DNU cuestionado no presenta ninguna prueba o estudio para justificar la decisión adoptada con relación a un territorio que, si bien es la sede del gobierno federal, tiene en materia de salud y educación sus propias facultades autónomas, que no pueden verse avasalladas de manera arbitraria e injustificada", señala el fallo con la firma de Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Temas en esta nota