Cuáles son las nuevas restricciones por Covid en zonas de alarma sanitaria

Para zonas bajo "alarma sanitaria", el Gobierno anunció nuevas restricciones para limitar el contagio en la segunda ola de coronavirus

30deAbrilde2021a las09:08

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de nuevas restricciones por Covid para limitar el contagio en medio de la segunda ola y la llegada del invierno.

Las zonas en las que rigen las nuevas medidas toman 3 factores:

  • RAZON -aumento de casos en últimos 14 días-
  • INCIDENCIA -cantidad de casos sobre población-
  • OCUPACION CAMAS DE UTI)

En tanto, los lugares del país se clasifican en 4 categorías: de bajo riesgo, riesgo medio, alto riesgo epidemiológico y, por último, alarma epidemiológica y sanitaria.

Nuevas medidas por Covid en zonas de alarma sanitaria

El Gobierno modificó las restricciones por coronavirus y decidió en zonas de "alarma sanitaria" (zonas en donde la cantidad de casos de Covid es muy alta, como el AMBA) limitar hasta el 21 de mayo la circulación.

Las nuevas restricciones por Covid incluyen un cierre de los locales comerciales a las 19 horas, aunque la gastronomía podrá hacer envíos a domicilio. "Durante la mañana y la tarde solo podrán atender clientes en espacios al aire libre", anunció Alberto Fernández.

Por otro lado, no se podrá circular entre las 20 horas y las 6 de la mañana del día siguiente. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)