El trigo argentino logró una huella de carbono por debajo de los valores internacionales

Un estudio arrojó que la emisión de gases de efecto invernadero generados en la cadena está por debajo de los parámetros

El trigo argentino logró una huella de carbono por debajo de los valores internacionales
06deMayode2021a las08:27

La huella de carbono es un punto que tomó relevancia en la agricultura y ganadería. Teniendo en cuenta este valor, un informe arrojó que la cadena argentina de trigo está por debajo de valores internacionales.

El informe fue realizado por el INTA, el INTI y ArgenTrigo. Del estudio realizado se destacó que la huella de carbono de la producción de trigo resultó en 146,5 kg CO2 eq/t de trigo en la tranquera del campo. De esta manera, los niveles de emisión de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero se encuentran por debajo de los valores internacionales.

Ver también: Trigo: expectativa de siembra hay para la campaña 2021/22

El trabajo publicado señaló que existe una preocupación generalizada por el cuidado del ambiente, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el calentamiento global. Según el tercer informe bienal de actualización presentado por el Ministerio de Ambiente a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el agro contribuye con el 37 por ciento del total de las emisiones de GEI.