Sentimiento negativo en la apertura de semana del mercado de granos

Los operadores de Chicago se posiciona para el informe que el USDA presentará el miércoles

Sentimiento negativo en la apertura de semana del mercado de granos
10deMayode2021a las18:00

En Chicago el arranque de la semana fue mayormente negativo (ver precios de Chicago). La soja finalizó mixta, con una leve suba en la primera posición y bajas en el resto. En cuanto a los cereales, hubo bajas para el maíz (3,27%) y el trigo (3,1%).

Los operadores citan que el mercado se toma un respiro luego de tocar máximos de ocho años en el caso del maíz y de nueve años en el caso de la soja.

Además, existe un posicionamiento de cara al reporte de oferta y demanda del Deparmanto de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que se presentará el miércoles.

Mientras tanto, el USDA reportó una venta de 1,02 millones de toneladas de maíz 2021/22 a destinos desconocidos. Y se sumó una cancelación de ventas a China del cereal 2020/21 por 280 mil toneladas.

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca que las recientes lluvias que tuvieron lugar en algunas regiones de Estados Unidos resultan beneficiosas para el cultivo recién sembrado. El informe de estado de cultivos, que se publicó luego del cierre, reveló un importante avance de siembra en el país del norte:

  • Se sembró un 67% del maíz (en linea con la expectativa del mercado y contra un 52% del promedio)
  • La soja se implantó en un 42% de la superficie proyectada, contra un 36% a la misma altura del año pasado y un 40% de la expectativa de operadores
  • El trigo de invierno se sembró en un 70% de la superficie, contra una expectativa del 69%

En tanto, la presión en el mercado del trigo fue impulsada por lluvias beneficiosas en las llanuras de Estados Unidos y Europa.