Detienen al hijo del expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María por el robo de 3500 vacunos

Se trata de Joaquín Magliano, hijo de Luis; por otra parte, Interpol busca a otros de los involucrados en el hecho

Por
Detienen al hijo del expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María por el robo de 3500 vacunos
11deMayode2021a las10:47

Este fin de semana, la policía de Córdoba y Santiago del Estero detuvo a Joaquín Magliano, hijo de Luis Magliano, expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María. La aprehensión se dio en el marco de la investigación por el robo de 3530 vacunos.

 El pedido de detención lo realizó la Justicia de Santiago del Estero, donde se radicó la denuncia y se lleva a cabo la investigación. Joaquín Magliano, según informó Télam, fue detenido en su domicilio de Barrio Bulgheroni, de Jesús María.

Ver también: La ruta del robo ganadero del siglo: suman datos de unos 2.170 animales que salieron de Oleos del Centro

El caso Magliano sigue bajo investigación y resta encontrar hacienda. Hasta el momento se recuperó un gran número de vacunos, una parte en la estancia del senador Alperovich. También se encontraron animales bajo la firma del fondo de inversión ganadero AdBlick, administrado por José Demicheli.

En este caso, la Justicia no pudo dar con su paradero por lo que se ordenó la búsqueda. La jueza a cargo de la causa dictó la orden de captura nacional e internacional para Interpol.

Ver también: Quién es Luis Magliano

La Fiscalía llega a Demicheli, luego de que se allanó una finca de la firma Cabaña Pilagá, propiedad de Pablo Miretti. Cabe destacar que en esta estancia hay animales que corresponden a ADBlick.

De esta manera, la firma de Miretti, Agrolam, señaló: “Nuestro vínculo con la hacienda identificada por la justicia, en el establecimiento agropecuario ubicado en la localidad de Quimilí, surge del compromiso del servicio ganadero a campo asumido por Agrolam S.A. con la firma AdBlick Ganadería (dueña de la hacienda)".

Robo

El faltante de 3530 animales se denunció a principio de año por la empresa Haciendas San Eugenio. En esta oportunidad, todas las direcciones apuntaron a Oleos Del Centro, empresa de Luis Magliano. 

A partir de allí, la investigación se empezó a ramificar y cada vez aparecían nuevos nombres. En esta búsqueda, la Justicia ya recuperó 1504 animales.

La empresa de Magliano presentó concurso preventivo el 29 de diciembre de 2020 ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba, informó Télam. Tras esta decisión, Magliano renunció a la Sociedad Rural de Jesús María y luego fue expulsado cuando el caso tomó resonancia. 

Temas en esta nota

Cargando...