USDA: los datos que definen la oferta y demanda de soja, trigo y maíz

Los stocks de la campaña 2021/22 se ubicaron por encima de la expectativa previa del mercado

12deMayode2021a las13:39

Detalle de los datos del USDA

Desde el equipo de análisis de mercado de fyo comparten los principales datos que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) presentó hoy.

Analistas estimaban cerca de 4 millones de toneladas menos de maíz, pero el reporte pronosticó que serían poco más 38 millones los stocks finales de la campaña 21/22. Con estas estimaciones, la relación stock/consumo de la próxima campaña quedaría en 10,2%. En cuanto a las existencias finales de la campaña 20/21 recortaron 2,4 millones respecto del mes de abril.

Los stocks finales de soja de la 21/22 se mantendrían en 3,8 millones, aumentando levemente sobre las estimaciones de los analistas de la semana anterior. Para los stocks de la campaña 20/21 no informaron cambios y el dato estuvo por encima de lo esperado.

En cuanto a los rindes y el área sembrada estadounidense para la campaña 21/22, se informaron teniendo en cuenta los datos de las intenciones de siembra publicados a fines de marzo.

Respecto a los cultivos sudamericanos. En nuestro país casi no realizaron modificaciones tanto para maíz como para soja, recortando solo medio millón de toneladas en las estimaciones de soja. En Brasil, recortaron la producción de maíz en 7 millones respecto del mes anterior, y el dato se ubicó 1 millones por debajo de lo que esperaba el mercado.