Buen ritmo de ventas de maquinarias agrícolas en abril: ranking

Abril cerró con 413 unidades patentadas entre tractores y cosechadoras

Por
Buen ritmo de ventas de maquinarias agrícolas en abril: ranking
13deMayode2021a las13:42

Abril mantiene el ritmo de ventas de maquinaria agrícola, aunque cayó en relación a marzo. La cuestión temporal del sector también influye.

Desde la división de maquinaria agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) destacaron que se patentaron 56 cosechadoras y 357 tractores. El total de abril alcanzó las 413 unidades.

En cosechadoras, hubo un descenso comparado contra las 70 unidades de marzo, pero por encima de los que se habían registrado en enero y febrero, que tuvieron 41 y 32 patentamientos respectivamente. “La cantidad de cosechadores patentadas durante el primer cuatrimestre del año ascendió ahora a 199 unidades”, señalaron desde ACARA.

Por su parte, los tractores también se mantuvieron por encima de enero y febrero. Sin embargo, hubo un descenso comparado contra las 446 unidades de marzo. “La cantidad de tractores patentados durante el primer cuatrimestre del año ascendió ahora a 1.436 unidades”, destacaron.

En ambos segmentos, marzo fue el mes con mayor número de patentamientos. La marca que lideró en ambas categorías fue John Deere.

Tractores

Cosechadoras

 

Temas en esta nota