Con una inflación anual del 4,3%, Rusia analiza nuevas restricciones a la exportación de trigo

Rusia siguió exportando alimentos en abril a pesar de que los aranceles de exportación "aumentaron significativamente"

Por
Con una inflación anual del 4,3%, Rusia analiza nuevas restricciones a la exportación de trigo
13deMayode2021a las15:01

El ministro de Economía de Rusia, Maxim Reshetnikov. comentó hoy que estudia posibles medidas para abordar el problema de las fuertes exportaciones de alimentos en medio de precios más altos a nivel mundial.

Rusia, que compite por el puesto de exportador de trigo más grande del mundo con la Unión Europea, impuso algunas restricciones a la exportación de granos este año en un intento de frenar la inflación alimentaria interna. En este sentido, el Ministerio de Economía estudiará ahora la necesidad de cambiar las restricciones existentes dado que la inflación global se ha acelerado, dijo el ministro de acuerdo a un artículo de Reuters.

"Lo que realmente nos preocupa es que los precios mundiales de los alimentos y las materias primas, en general, han reanudado su crecimiento en abril", dijo Reshetnikov y agregó que Rusia siguió exportando alimentos en abril a pesar de que los aranceles de exportación "aumentaron significativamente".

El Ministerio de Economía se apega a su pronóstico de fin de año para la inflación de Rusia en 4,3%, dijo Reshetnikov, que está por debajo del pronóstico del banco central de 4,7% -5,2%. El aumento de la inflación, impulsado por la debilidad del rublo, ha llevado al banco central a revertir su ciclo de relajación monetaria y subir las tasas dos veces en lo que va de año, al tiempo que indica que podrían seguir más aumentos a pesar de los riesgos a la baja que plantea el endurecimiento monetario.

Temas en esta nota

Cargando...