Se reinauguró un taller ferroviario para reparar los vagones del Belgrano Cargas que van a los puertos del Gran Rosario

Se trató de una inversión de 2.445.000 de dólares en la estación San Cristóbal, Santa Fe

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Se reinauguró un taller ferroviario para reparar los vagones del Belgrano Cargas que van a los puertos del Gran Rosario
17deMayode2021a las07:05

El Gobierno reinauguró un taller ferroviario en la estación San Cristóbal, Santa Fe. Se trata de una obra que costó 2.445.000 de dólares y es exclusiva de la línea Belgrano Cargas.

Además, cabe destacar que por esta estación transita el 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos de Santa Fe. Gran parte de los vagones que transitan esta línea, lo hacen con granos que van al Gran Rosario.

El acto contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Las inversiones se realizaron en un predio que estuvo abandonado por 20 años, y contó con el financiamiento de la empresa china CMEC.

Las obras que se realizaron fueron en relación a la infraestructura y readecuación de las instalaciones. Para ellos, se construyó un puente grúa para el movimiento interno de los pares montados, y un transformador principal para soportar el consumo energético de todo el taller. 

Además, se trabajó sobre el piso para duplicar la capacidad productiva en reparaciones de vagones. “En el proceso de puesta en funcionamiento se realizaron obras civiles para la instalación de las nuevas maquinarias lo que incluyó la construcción de fosas, pisos de hormigón, la reparación de techos, cerramientos y portones, entre otras”, informaron desde el ministerio.

“La empresa Belgrano Cargas, compite con empresas privadas y que desde el año 2019 a la fecha aumentó el 56% de su volumen de carga. ¿Cómo lo ha hecho? Modernizando, equipándose, invirtiendo muchísimo dinero en las vías, en los talleres, esta también es una demostración clara de que hay una decisión firme de nuestro presidente de no retroceder. Trenes Argentinos Cargas está demostrando que siendo una empresa del mercado es eficiente que puede competir y que sigue creciendo”, destacó Guerrera.

También agregó que hubo otra época donde decían ‘ramal que para, ramal que cierra’. “Nosotros venimos a abrir ramales, puertos y definir una estrategia de modernización de la argentina”, remarcó el ministro de Transporte

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que poner en funcionamiento esto es gratificante para quienes hacemos política, estas son las metas que queremos cumplir, lo realizable, lo palpable, cumpliendo nuestro compromiso histórico. “Este gobierno trabaja para reparar ese tiempo donde se dejaron de lado obras y acciones de gobierno”, mencionó.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, comentó que es fundamental lo que se está viviendo. “Es una clara política de profundizar el federalismo, porque si hablamos de desarrollo y federalismo necesitamos los trenes, y es también volver a pensar en mejorar la conectividad. Sin trenes, tuvimos mucha gente aislada. La vuelta habla claramente de un proyecto diferente de país”, destacó el gobernador.

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