Las asociaciones de las razas bovinas se opusieron al cierre de las exportaciones y señalaron que frena la actividad

Los ganaderos destacaron que esta medida no tendrá efecto en los precios

Por
Las asociaciones de las razas bovinas se opusieron al cierre de las exportaciones y señalaron que frena la actividad
18deMayode2021a las11:00

La Asociación Argentina de Angus manifestó su rechazo a la medida del Gobierno de suspender las exportaciones por 30 días. Además, se sumaron otras razas como Brangus, Limousin, Braford, entre otras.

Las asociaciones firmantes señalaron que se comete el mismo error que en 2006. “Esto llevó al cierre de 138 frigoríficos, la desaparición de la actividad de 30.000 ganaderos, sus familias, la pérdida de 10 millones de cabezas y mercados que mucho costó conseguir”, destacaron las entidades.

En cuanto al objetivo de la medida de bajar el precio a la carne, desde Angus y el resto de las razas sostuvieron que este efecto no se logró en otras oportunidades. En este sentido, agregaron que por el contrario se afectó la oferta de un producto valorado por los consumidores.

“Este tipo de medidas frena una actividad que hoy genera el ingreso de dólares necesarios para paliar la grave crisis que atraviesa el país”, destacaron. Al mismo tiempo, pidieron al Gobierno que revea esta situación, que genera incertidumbre y angustia a miles de familias argentinas.

“Sin dudas aumentará la pobreza ante la caída de una actividad que genera gran cantidad de empleos. La exportación de carne no genera aumentos de precios, sino que es un incentivo para aumentar la inversión, acrecentar la oferta de empleo y mejorar los ingresos del país”, concluyeron.

Temas en esta nota