Mientras el trigo y la soja definen tendencia en Chicago, el maíz sube: cuánto se pagó en Rosario

El trigo espera mejoras productivas en Europa, el maíz se ve apuntalado por una buena demanda externa, mientras la soja cae de la mano de una acelerada siembra en Estados Unidos

Mientras el trigo y la soja definen tendencia en Chicago, el maíz sube: cuánto se pagó en Rosario
18deMayode2021a las15:57

En Chicago hubo cierres dispares para el trigo y la soja y un repunte para el maíz.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que el maíz (subió US$ 2,7 a US$ 259) se ve apuntalado por una buena demanda externa, principalmente china, y potenciales limitaciones de lluvias en las zonas productoras de los Estados Unidos. No obstante, sostenidas tomas de ganancias limitan fuertemente las alzas del cereal.

al mismo tiempo, la demanda china sigue latente. El día de hoy el USDA informó nuevamente ventas estadounidenses de maíz 21/22 al gigante asiático por un total de 1,36 millones de toneladas, que ya suman 8,16 millones de la nueva campaña: "El avance de ventas viene siendo muy rápido teniendo en cuenta que la primera se informo en 7 de mayo", destaca fyo.

Operadores citan además que la condición buena de la safrinha en la región de Paraná disminuyó a 23%, contra el 25% de la semana anterior y el 62% de hace un mes.