Kicillof sobre la carne: "Primero hay que abastecer al mercado interno y que el resto se exporte"

El gobernador de Buenos Aires apoyó la medida del Gobierno y señaló que es necesario reordenar el sector

Por
Kicillof sobre la carne: "Primero hay que abastecer al mercado interno y que el resto se exporte"
19deMayode2021a las08:57

El gobernador de Buenos Aires y exminsitro de Economía de Cristina Fernández, Axel Kicillof, apoyó la medida del Gobierno. En este sentido, destacó que era necesario un cierre de exportaciones de carne para reordenar el sector. 

Ver también: Cierra un frigorífico de Santa Fe tras la decisión del Gobierno de suspender la exportación de carne

"Primero hay que abastecer al mercado interno y que el resto se exporte", remarcó el mandatario bonaerense. Además, mencionó que se debe abastecer el mercado interno a precios razonables y rentables.

Kicillof manifestó el agrado con la decisión de Alberto Fernández y recordó que se está en una pandemia. “Lo que no podemos hacer es que la carne se vuelva inaccesible para los argentinos”, expresó al canal IP.

Al mismo tiempo, explicó que no están las condiciones para que alguien tenga ganancias extraordinarias en una pandemia. De esta manera, manifestó que es una medida para ordenar el sector.

El gobernador mencionó que el presidente Alberto Fernández identificó el mercado de la carne como que había que armonizarlo de otra manera y, remarcó: “Es lo mínimo e indispensable que se espera de un gobierno".

Por último, Kicillof se refirió a China y comentó que se abrió un mercado que no tiene fondo por lo inmenso y todo no se puede exportar. “Hay que llegar a un acuerdo para abastecer el mercado interno y que el resto se exporte", concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...