El Gobierno abre el diálogo y recibe a los actores de la carne

El ejecutivo trabaja en diferentes reuniones con la Mesa de la Carne, el consorcio de exportadores y matarifes; analiza propuestas del sector

El Gobierno abre el diálogo y recibe a los actores de la carne
20deMayode2021a las10:43

Este jueves se conoció la resolución que dispone el cierre de exportaciones de carne por 30 días. Sin embargo, desde que se dio a conocer la noticia el Gobierno abrió el diálogo y busca alternativas para destrabar la situación.

En relación a las negociaciones, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó: “Estamos trabajando en diferentes reuniones con la mesa de la carne, el consorcio de exportadores, matarifes y diferentes áreas de gobierno”. En este sentido, el Gobierno se reunió con referentes de Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), consorcio ABC y el coordinador de la Mesa de la Carne, Dardo Chiesa. 

De este encuentro surgió una posible medida, por ahora un borrador, donde los matarifes y abastecedores serían los protagonistas. Además del actual acuerdo de precios de los exportadores, se sumarían cortes pero que llegarían a las carnicerías.