Alberto Fernández y las exportaciones de carne: “Vamos a acordar”

El presidente destacó que necesita una balanza comercial positiva; aunque resaltó que primero está la gente

Por
Alberto Fernández y las exportaciones de carne: “Vamos a acordar”
26deMayode2021a las10:55

El Gobierno estableció el cierre de exportaciones de carne por 30 días, y comenzaron las reuniones para destrabar el conflicto. La suba de este alimento generó que el presidente tome decisiones con el objetivo de frenar los precios.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández se refirió a las negociaciones: “Vamos a acordar”. Además, en declaraciones a CNN, remarcó que se va a encontrar un acuerdo que respete a los argentinos.

Ver también: Kulfas sobre la carne: "Lo que planteamos no es un cierre definitivo ni eterno"

Para Fernández, el sector cárnico no está respetando al país. De esta manera señaló que su única preocupación es la gente. 

“Dense cuenta, es que yo necesito una balanza comercial positiva, que restringir exportaciones a mí me hace un daño. Pero yo no me voy a beneficiar en lo macro si con esto castigo a la gente”, agregó.

Negociaciones por el cierre de exportaciones

El Gobierno y el sector productivo mantuvieron diversos encuentros para destrabar la situación que afecta al productor y la cadena en general. En primer lugar, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Del encuentro surgió una alternativa, donde los integrantes de CAMyA se comprometieron a sumar nuevos cortes de carnes a precios accesibles. A diferencia del acuerdo vigente, este volumen de mercadería iría a las carnicerías de barrio. Según señalaron los integrantes de la reunión, los funcionarios recibieron la medida como positiva.

Por su parte, el Consejo Agroindustrial Argentino también se reunió con el Gobierno. Desde la entidad destacaron que comparten la preocupación por el nivel de inflación, pero el camino de las restricciones no es el adecuado. 

Con el objetivo de levantar el cierre, analizaron propuestas de largo, mediano y corto plazo para corregir la situación y equilibrar el contexto promoviendo la oferta para atender tanto demanda del mercado interno como el de exportación, que haga posible la revocación de la suspensión lo antes posible.

Tras finalizar el encuentro, desde el CAA señalaron que fue un diálogo constructivo y se acordó continuar con las reuniones en la búsqueda de soluciones superadoras que contemplen el interés general.

Temas en esta nota

Cargando...