Maíz: la última gran investigación del agrónomo argentino que decidió mudarse a Estados Unidos

Luego de relevar las características del maíz flint, destacó la gran oportunidad que existe para desarrollar productos diferenciados por su elevado valor nutricional

Maíz: la última gran investigación del agrónomo argentino que decidió mudarse a Estados Unidos
26deMayode2021a las20:29

El Dr. Lucas Borras, ingeniero agrónomo que hasta hace poco se desempeñó como investigador y ecofisiólogo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y del Conicet, anunció que se mudará a los Estados Unidos para sumarse a Corteva en Iowa. El mensaje recolectó numerosas respuestas en reconocimiento a su labor.

"No fue simple la decisión después de 12 años, pero contentos porque creemos que al sistema algo le dejamos. Y esperamos seguir aportado desde otro lado", destacó.

Cabe señalar que Borras regresó a la Argentina en 2008 para tomar un puesto dentro de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, como profesor adjunto, y como investigador adjunto de Conicet.

Doctor en Fisiología del Cultivo egresado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2003, Borrás dejó por entonces nuestro país para trabajar en Estados Unidos, a una ciudad cercana a California: “Llegué solo con dos valijas a otro mundo. Me recibió mi nuevo jefe en el aeropuerto.  Fue todo muy particular y no tan simple para mí, donde trabajaba era una estación experimental donde había sólo 12 personas", contó por entonces.

Investigación sobre maíz para alimentación

El Dr. Lucas Borras del CONICET y su grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Rosario relevó en abril de este año las características de los maíces flint y destacó la gran oportunidad que existe para desarrollar productos diferenciados por su elevado valor nutricional, gracias a la cantidad y tipo de carotenoides.

Estudio sobre maíz flint

El maíz flint (también denominado plata o colorado duro) es preferido para el proceso de molienda seca y la posterior producción de alimentos de consumo humano, tales como copos de desayuno, galletitas, polenta y cerveza.